Sábila - Aloe Vera

La Sabila o Aloe Vera es un género de Plantas Suculentas de la familia Asphodelaceae que tiene alrededor de 400 especies. Es nativa de las regiones secas de Africa y Oriente Medio, aunque ya se ha difundido en todo el mundo en la actualidad. Fue usada por los griegos, romanos, egipcios, hindúes y chinos. Todas las generaciones del pasado apreciaron los valores curativos de esta planta.

Uno de sus beneficios más preciados es que puede ser usada de manera externa e interna, por lo que se vuelve más versátil a la hora de decidir su uso y aprovechar sus propiedades.

Por sus  beneficios la Sábila es la base de muchos productos de belleza que encontramos en el mercado hoy en día. El tipo Aloe Barbadensis una de las que predomina en la República Dominicana, aunque también tenemos otras especies existentes en la isla.

En remedios caseros la Sábila es usada en quemaduras, irritaciones y heridas por su poder cicatrizante. En el caso de insolación es un refrescante natural que alivia la piel al contacto. Y es igual de eficaz en quemaduras producidas por el frío.

La Sábila es un humectante muy poderoso, ayudando a suavizar la piel. Su gel es efectivo para tratar las manchas en la cara y también es usado como protector solar. Muchas personas la usan para combatir y disminuir estrías. Es eficaz como insecticida y repelente. También para curar enfermedades de la piel y bacterias en animales domésticos.

Tomada ayuda a mejorar la digestión, úlceras bucales, problemas del hígado, constipación, fiebres y problemas del tracto urinario.

En el cabello es un excelente protector y humectante, evita la caída, añade brillo y fuerza sin causar caspa. Por su característica de tener pH bajo ayuda a cerrar la cutícula del cabello produciendo brillo. El cabello naturalmente tiene un pH aproximado entre 4.5 y 5.5, así que nuestro cabello es naturalmente acido, por lo que se recomienda utilizar productos que tengan un pH bajo como es el caso e la Sábila.

Algunos usos en el cabello:
-Aplicar el jugo de la Sábila con un atomizador y peinar, dejar actuar media hora y luego lavar. Esto fortalecerá y dará brillo.
-Agregar la pulpa del aloe en el acondicionador ayudará a evitar la caída del cabello aparte que aportará suavidad y brillo. Puede ser añadida de igual manera en el shampoo.
-Frotando la pulpa en la cabeza poniendo énfasis en el cuero cabelludo elimina caspa, resequedad y evita hongos.

Otros usos:
-Para evitar o sanar catarros, en un envase de vidrio agregar cristales de sábila hasta llenar y luego completar con miel, se puede agregar dientes de ajo y pedazos de cebolla si se quiere. Tomar un par de cucharadas diarias. La sábila irá reduciendo de tamaño hasta quedar cristalizada por la miel, esto es algo que se puede comer como si fuera un caramelo.
-En quemaduras de la piel e insolación, frotar directamente la pulpa de la sábila sobre la piel por un tiempo considerable.
-Como hidratante para la piel, después de una exfoliación frotar un cristal de sábila directamente sobre la piel, dejar actuar quince minutos y enjuagar con agua fría.


Imágenes: Fuente externa

    • Ubicación

      Cervantes 51, Esq. Casimiro de Moya, Gazcue. Santo Domingo, Rep. Dom.

      Mail: hola@gonaturalcaribe.com

      Inf:+1 (809) 925-5597
      Whatsapp: 829.554.2711

      Horarios:
      Lun – Sab: 09AM – 7PM
      Domingo: 09AM – 1PM

      Siguenos

    • Contactanos