Qué es la Henna?

Henna, también conocido como Lawsonia Inermis o Reseda, es un árbol muy perfumado o arbusto que puede crecer hasta seis metros de altura. Esta planta crece mejor en climas cálidos donde hay poca humedad. Es originaria de Oriente Medio, Norte de África y el subcontinente entre India y Pakistán. Sólo unos pocos países exportar Henna, mientras que otros solo la producen para uso comercial local.

La parte de la planta más utilizada es la hoja, y estas se cultivan durante las temporadas de crecimiento de la planta y se secan. Químicamente, la henna contiene cumarinas, naftoquinonas (incluyendo lawsona), flavonoides, esteroles y taninos. Una vez que las hojas se secan se muelen en un polvo muy fino. En algunos lugares filtran la henna a mano para que el polvo se más fino. Una vez que este polvo de henna esta listo, se hace una pasta, que se puede utilizar en el cabello o la piel (para tatuajes temporales). Por lo general los tintes en la piel y el pelo dan una tonalidad naranja a rojo cereza, marrón (el tono varía en la piel de la persona, y el color del pelo, etc).  

Como funciona?
Para el cuidado del cabello la Henna tiene un aspecto similar a un tratamiento de la máscara de barro para el pelo, y una textura más pesada que los tintes químicos. Tiene propiedades de enfriamiento que se sentirán tanto en su cabello como cuero cabelludo. Se mezcla con agua caliente formando una pasta y se aplica al cabello limpio, preferiblemente después del shampoo. Puedes mezclar la henna con limón para, té o miel para realzar sus beneficios.

Cuanto tiempo dura la Henna en el cabello?
La henna es un tinte permanente y durará el tiempo que sea necesario para crecer. La persona promedio hace su tratamiento henna cada 4-6 semanas para obtener los mejores resultados de color.

La Henna viene en diferentes colores?
Henna no viene en una variedad de colores. El polvo de Henna 100% puro o en pasta  natural sólo dará tonos naranja / rojo / marrón. Si da otro color es porque se han añadido otras sustancias (algunas de las cuales son muy peligrosas, como PPD, que se encuentra en henna negro). Algunas marcas comerciales venden la Henna en diferentes colores como un producto natural, pero si te fijas en los ingredientes encontrarás una gran variedad de hierbas, aditivos y químicos para lograr los colores que promocionan. Es recomendable leer bien las cajas y todos los ingredientes antes de comprar cualquier producto que se promocione como Henna para asegurarte que estás comprando un producto natural y no una mezcla de químicos.

La henna es segura para el cabello?
Sí, la henna es muy segura para el cabello, y de hecho es la alternativa natural a los tintes químicos. Sus beneficios son: fortalece, da grosor, agrega brillo y le da una cobertura de gran color. El color de se obtiene depende de tu tono de cabello. Obtendrás naranja a los tonos rojizos. Puede obtener distintos tonos mezclándola con otras hierbas.

Es seguro usar Henna en cabellos tratados químicamente?
Sí es seguro cuando se usa Henna pura y es beneficioso para fortalecer y suavizar el cabello.

Si quieres saber como se prepara y aplica la henna, haz click aquí.

Fuente www.hennasooq.com
Traducción e interpretación Patricia Grassals
Fotos fuente externa

    • Ubicación

      Cervantes 51, Esq. Casimiro de Moya, Gazcue. Santo Domingo, Rep. Dom.

      Mail: hola@gonaturalcaribe.com

      Inf:+1 (809) 925-5597
      Whatsapp: 829.554.2711

      Horarios:
      Lun – Sab: 09AM – 7PM
      Domingo: 09AM – 1PM

      Siguenos

    • Contactanos