Blog

Go Natural Caribe

La belleza comienza en casa

Me sucede muy a menudo que chicas y chicos me comentan que no tienen idea de como cuidar su cabello natural, cuando esto pasa el mismo pensamiento me viene a la mente una y otra vez: Si tan solo nos lo enseñaran cuando somos niños!

El hecho es, que cuando somos pequeños (y lo digo desde mi perspectiva: nacida y criada en la República Dominicana) nunca se nos enseña como amar y cuidar nuestro cabello. Por el contrario, la mayoría de veces se nos dice que nuestro cabello requiere químicos pesados y tratamientos “profesionales” para lucir hermoso.

En la República Dominicana nuestras madres cuidan de nuestro cabello desde muy temprana edad y cuando somos más grandes pasamos de las manos la madre a las de un salón de belleza, por desconocimiento de como lidiar con nuestro pelo.

En mi entender cada niño o niña debe ser enseñado a como amar y cuidar su cabello natural, aún cuando somos muy pequeños para hacerlo nosotros mismos. Los niños y niñas deben entender desde chicos que cuidar su propio cabello es una responsabilidad que aunque no la asuman en ese momento, la asumirán más tarde. Algunas de nosotras tuvimos a nuestras madres tanto tiempo cuidando de nuestro cabello que cuando llegó la hora de hacerlo nosotras mismas, nuestra primera reacción fue correr a un salón de belleza a resolver nuestro “problema” y el resultado creo que fue siempre el mismo: alisarlo para que podamos peinarlo.

Cuando digo niños y niñas, lo hago porque entiendo que con este conocimiento estamos educando a hombres que en un futuro no exigirán a sus parejas tener un cabello de tal o cual forma para verse bonitas. Muchas de las mujeres que vienen a mi consulta me dicen: yo quiero dejar mi cabello natural, pero se que eso me va a crear una discusión con mi esposo.

También entiendo que en una gran parte de los salones de belleza de nuestro país las estilistas no saben trabajar el cabello natural, por lo que siempre su recomendación es alisar el pelo para que sea más “manejable”, sin tomar en cuenta que muchas veces su clienta no está interesada en cambiar la forma de su pelo, sólo está interesada en que lo cuiden tal y cual es.

Ahora no me malentiendan, a mi me gustan los salones de belleza, me encanta sentir el agüita corriendo por mi cuero cabelludo y que otra persona se encargue por un día de desenredar mi cabello por mí, pero entiendo que ir a un salón de belleza debe ser un momento de relajación y placer, no una necesidad.

Creo que es muy importante volvernos conscientes de que nuestras próximas generaciones aprendan a amarse y respetarse como son a muy temprana edad.  Yo hablo desde la parte del cabello pues es la que me concierne en este momento, pero un niño o niña debe aprender a quererse a si mismo tal como es, como un ente completo, creo que esto puede dar como resultado un ser humano más seguro de si mismo en el futuro.

Si se nos dice desde pequeños que nuestro cabello es hermoso en su estado natural, podemos crecer con la confianza y el conocimiento de que nuestro cabello es una parte maravillosa de nosotros mismos y que no tiene que ser modificado para encajar en ningún prototipo social. Así que si tienes pequeños en casa, ya sean hijos, sobrinos y hasta vecinos, déjale saber que su cabello natural es hermoso, ya verás la gran sonrisa que se forma en su cara!

Si tienes preguntas o comentarios, puedes escribirme a hola@gonaturalcaribe.com y con gusto te responderé. Y si eres estilista del cabello y te interesa aprender como cuidar el cabello natural para ofrecer otras opciones a tu clientela, no dudes en escribirme también.

Besos y hasta la próxima!

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*


Salón Principal

Nuestros Horarios

  • Lunes a Viernes
    09:00AM - 07:00PM
  • Sabados
    09:00AM - 07:00PM
  • Domingos
    Cerrado

Comunidad GNC

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram